Reseña del QN85A QLED

Guía del Samsung QN85A QLED

El QLED QN85A de Samsung forma parte de la serie de televisores Neo QLED de Samsung, que suponen un paso adelante respecto a los QLED normales porque utilizan una retroiluminación Mini LED. Es un panel ADS, que es muy similar al IPS, lo que le da una baja relación de contraste nativo, pero afortunadamente, la atenuación local está muy mejorada en la mayoría de los modos de imagen. Desgraciadamente, los reflejos y el bloom del panel pueden seguir siendo perceptibles, especialmente cuando la pantalla está descentrada. El lado positivo es que ofrece amplios ángulos de visión, lo que facilita la visualización con amigos y familiares. Su tiempo de respuesta también es excelente, lo que permite un movimiento fluido, y su bajo retraso de entrada hace que los juegos se sientan sensibles. A los jugadores les gustará saber que cuenta con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync (VRR), un puerto HDMI 2.1 y un modo de baja latencia automática (ALLM). El televisor es muy luminoso y tiene una gestión excepcional del brillo, por lo que es adecuado para todas las condiciones de iluminación y los reflejos no deberían ser un problema. A pesar de su bajo contraste nativo, tiene un increíble brillo HDR, lo que le permite resaltar los aspectos más destacados del contenido HDR.

El Samsung QN85A es ideal para un uso mixto. Se comporta muy bien en ambientes luminosos gracias a su alto brillo y a la excepcional gestión de la luminosidad. Es menos adecuado para la visualización en el cuarto oscuro o para los juegos, ya que su panel ADS tiene una baja relación de contraste nativo, aunque se mejora con la atenuación local. El rápido tiempo de respuesta permite un movimiento claro en deportes o juegos, y el bajo retraso de entrada hace que el televisor responda. Los contenidos HDR también son magníficos gracias a su amplia gama de colores y a su alto brillo HDR que resalta los aspectos más destacados.

Ver películas en el Samsung QN85A QLED

El Samsung QN85A es bueno para ver películas. Aunque su ratio de contraste nativo es sólo decente, es mejor con contenido real gracias a la atenuación local. Dicho esto, todavía hay un poco de efecto de floración, especialmente cuando se ve desde un ángulo. Por otro lado, no tiene problemas para escalar contenidos de baja resolución y no muestra ningún tirón con las películas de 24p.

Los programas de entretenimiento en el Samsung QN85A

El Samsung QN85A es ideal para ver programas de televisión. Se comporta de forma excepcional en entornos luminosos gracias a su alta luminosidad y a su excepcional gestión de los reflejos. También cuenta con amplios ángulos de visión, lo que garantiza que la imagen siga siendo nítida cuando se mira desde un lado. Los contenidos de baja resolución, como los de la televisión por cable, se escalan sin artefactos.

Los deportes en el televisor Samsung QN85A

El Samsung QN85A es un gran televisor para ver deportes. Su rápido tiempo de respuesta hace que el movimiento sea claro, e incluye una función de interpolación de movimiento para mejorar aún más la claridad del movimiento. También es muy luminoso, con una gestión excepcional de los reflejos, por lo que el deslumbramiento no debería ser un problema. Sus amplios ángulos de visión también son perfectos para ver un partido en grupo. Por desgracia, puede haber un efecto de pantalla sucia, que puede ser molesto.

Los videojuegos en este Smart TV

El Samsung QN85A es un televisor impresionante para jugar. Tiene un tiempo de respuesta rápido para un movimiento suave, y su retardo de entrada es bajo, lo que hace que los juegos sean más sensibles. Soporta FreeSync VRR, pero desafortunadamente G-SYNC no funciona. También cuenta con un puerto HDMI 2.1 para consolas avanzadas. Aunque la relación de contraste nativa es sólo buena, mejora cuando el televisor está en modo de juego, pero al ser un televisor ADS, puedes encontrarte con efectos de deslumbramiento o blooming del panel.

Las películas HDR

El Samsung QN85A es ideal para ver películas en HDR. Se ve excepcionalmente brillante en HDR, por lo que las luces salen como deberían, y el brillo general de las escenas es perfecto. Por desgracia, la relación de contraste nativa es baja, pero la atenuación local permite obtener negros más profundos. Afortunadamente, tiene una amplia gama de colores para HDR, y es compatible con HDR10 y HDR10+, pero como todos los televisores Samsung, no es compatible con Dolby Vision.

Los juegos HDR en este televisor

El Samsung QN85A es ideal para los juegos HDR. Tiene un buen rendimiento gracias a su rápido tiempo de respuesta, su bajo retraso de entrada y su compatibilidad con FreeSync VRR. También es lo suficientemente brillante como para resaltar los aspectos más destacados del contenido HDR, a pesar de una baja relación de contraste nativo, que es mucho mejor con la atenuación local y en el modo de juego. Si juegas en un entorno luminoso, los reflejos no deberían ser un problema, ya que la gestión del brillo es excepcional.

El Samsung QN85A como monitor de Pc

El Samsung QN85A es un televisor increíble para utilizarlo como monitor de PC. Gracias a sus amplios ángulos de visión, los contenidos no se ven demasiado lavados en los bordes, incluso cuando estás sentado cerca o en ángulo. También cuenta con un croma 4:4:4 decente, que es importante para la claridad del texto, y su retardo de entrada es increíblemente bajo, lo que hace que la experiencia de escritorio sea receptiva. Desgraciadamente, la retroiluminación no está exenta de parpadeos, a los que algunas personas pueden ser sensibles, especialmente con un uso prolongado.

Fuentes: