Reseña del Samsung QN90A QLED

Guía del Samsung QN90A QLED

El Samsung QN90A QLED es un excelente televisor. Se trata del televisor 4k estrella de Samsung en su nueva gama Neo QLED, que supone una mejora respecto a su gama QLED tradicional al utilizar Mini LEDs como retroiluminación. Esto permite que el televisor sea extremadamente brillante, lo suficiente como para combatir el deslumbramiento o resaltar los aspectos más destacados del contenido HDR, y ofrece más control sobre su función de atenuación local de matriz completa. La función de atenuación local ayuda a mejorar la calidad de la imagen, pero puede notar que los objetos brillantes están un poco borrosos. Dispone de funciones de juego como la tasa de refresco variable FreeSync (VRR), pero no es compatible con G-SYNC. También es compatible con HDMI 2.1, pero algunas personas pueden sentirse decepcionadas por la limitación de una sola entrada. Aunque se trata de una pantalla VA, ofrece ángulos de visión bastante amplios gracias a la tecnología Ultra Viewing Angle de Samsung, por lo que debería ser una buena opción para lugares bastante amplios.

El Samsung QN90A es un gran televisor polivalente. Su panel VA ofrece una gran relación de contraste nativo y una excelente atenuación local para mostrar negros profundos. Es lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento y lo maneja perfectamente si quieres usarlo en una habitación bien iluminada. Los jugadores también deberían apreciar su compatibilidad con VRR, su bajo retraso de entrada y su rápido tiempo de respuesta para una experiencia de juego receptiva.

Ver películas en el Samsung QN90A

El Samsung QN90A es ideal para ver películas. Cuenta con un panel VA con excelente contraste nativo y atenuación local para mostrar negros profundos. También mejora los contenidos de baja resolución, como el Blu-ray, y elimina automáticamente las fluctuaciones de 24p de cualquier fuente.

Los programas de entretenimiento en el Samsung QN90A

El Samsung QN90A es ideal para ver programas de televisión. Su brillo es suficiente para combatir el deslumbramiento en habitaciones bien iluminadas y su gestión de los reflejos es fantástica, por lo que la visibilidad no debería ser un problema. Sus ángulos de visión son bastante amplios, por lo que la imagen sigue siendo nítida cuando se mira de lado. Por último, mejora sin problemas los contenidos de baja resolución, al igual que la televisión por cable.

Los deportes en el QN 90A

El Samsung QN90A es ideal para ver deportes. Los contenidos en movimiento son fluidos gracias a su rápido tiempo de respuesta, y cuenta con una función de inserción de cuadros negros para reducir el desenfoque de movimiento. Es ideal para ver en habitaciones luminosas gracias a su excelente gestión de la luminosidad y a un pico de brillo muy alto. También ofrece ángulos de visión muy amplios si quieres ver el gran partido con algunos amigos.

Videojuegos en este Smart TV de Samsung

El Samsung QN90A es increíble para los juegos. Tiene muchas características de juego como HDMI 2.1 y soporte VRR, pero no soporta G-SYNC. Su panel de 120 Hz tiene un tiempo de respuesta muy rápido, lo que permite un movimiento suave, y el retraso de entrada es muy bajo. Es perfecto para jugar en habitaciones oscuras gracias a su excelente relación de contraste nativo, aunque la atenuación local sólo es decente en el “modo de juego”.

Películas en HDR

El Samsung QN90A es ideal para ver películas en HDR. Muestra una amplia gama de colores y es compatible con HDR10+, pero no con Dolby Vision. Es lo suficientemente brillante como para resaltar las luces, tiene una excelente relación de contraste nativo y su función de atenuación local ayuda a mostrar negros profundos. También tiene una fantástica uniformidad del negro, pero todavía hay un poco de blooming alrededor de los objetos brillantes.

Juegos en HDR

El Samsung QN90A es increíble para los juegos HDR. Es ideal para los juegos, con un tiempo de respuesta muy rápido y un bajo retraso de entrada. Es compatible con FreeSync de forma nativa, pero no con G-SYNC. En cuanto al HDR, tiene una amplia gama de colores y un increíble brillo HDR en “modo juego”. También tiene una excelente relación de contraste nativo para proporcionar una gran experiencia de juego en el cuarto oscuro, pero su atenuación local no es tan buena en el “Modo Juego”.

El Samsung QN 90A como monitor de PC

El Samsung QN90A es una excelente opción para utilizarlo como monitor de PC. Tiene un retardo de entrada muy bajo y un tiempo de respuesta muy rápido para ofrecer una experiencia de juego muy ágil. Gracias a sus amplios ángulos de visión, la imagen debería mantenerse fiel a los bordes si te sientas demasiado cerca. Tampoco deberías tener problemas en una habitación bien iluminada, ya que es lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento y maneja perfectamente los reflejos.

Fuente: